7 de junio de 2012

Cosmocaixa

Es un museo interactivo donde los adultos y los niños pueden tocar y experimentar con aparatos relacionados con la ciencia. Hay salas para los niños mas peques, especialmente una en la que pueden entrar niños hasta 6 ó 7 años (no me acuerdo muy bien desde que edad), que tiene una polea, ladrillos de espuma, una "pecera" grande para hacer pompas, juegos, peluches... También hay salas en las que pueden participar también los niños mas mayores, como una que tiene planetas, y  explican cosas relacionadas; no confundir con el planetario, que es otra en la que tanto los adultos como los niños pueden entrar, que es como si estuvieras en una nave espacial, y ves el Sol, la Luna, la Tierra...Hay otra sala llamada "el toca toca", y puedes tocar algunos animales (incluidos los marinos); en cambio, otros no, porque son venenosos y solo te los enseñan.
Fuera de estas salas, (como os contaba antes), hay aparatos que, tan solo con tocar un botón, mover una mano, lanzar una pelota... ¡¡puedes crear un gran experimento!!

A favor: No es caro. Preparan zonas nuevas cada cierto tiempo, (para no ver siempre lo mismo), cambian algunos experimentos con el paso de los años, hay bastantes actividades y para todas las edades, los experimentos son muy sorprendentes.

En contra: Lo de que cambien las zonas me parece bien, lo que pasa es que las dejan muy poco tiempo y si quieres verlas todas, tendrás que ir una vez al mes o por ahí, y en mi opinión, deberían dejarlas más tiempo. 

Os invito a conocerlo, de verdad, es muy sorprendente.

Mi última visita fue en las salas de pequeños en 2006 y en las normales en 2010.

Por fuera...
Copyright Tania García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario